LA RESOLUCIÓN DEL IDI SOBRE INTERNET Y LA VULNERACIÓN DE LA PRIVACIDAD: Tutela transfronteriza de los derechos de la personalidad ¿hacia la armonización internacional? (A propósito de la resolución del Institut de droit international de 2019)

Ilustrativo de la dificultad de la tarea asumida por el IDI al elaborar su Resolución de 31 de agosto de 2019 sobre los aspectos de Derecho internacional privado (DIPr) relativos a la vulneración de los derechos de la personalidad en Internet (en adelante, Resolución) es que va referida a un sector en el que no ha sido posible la adopción de normas comunes sobre ley aplicable ni siquiera en el seno de la UE, lo que resulta excepcional, habida cuenta de la unificación de esas normas en el resto de sectores de responsabilidad extracontractual en virtud del Reglamento Roma II.

Autor:
Pedro Alberto de Miguel Asensio
De Miguel Asensio, P. A.: Catedrático Derecho internacional privado, Universidad Complutense de Madrid (Professor Private International Law, University Complutense of Madrid). pdmigue@der.ucm.es

Palabras claves:
Derecho internacional privado; derechos de la personalidad; Internet;

Revista:
REDI Vol. 72 1 2020

Sección:
Foro

Paginas:
205-212

DOI:
http://dx.doi.org/10.17103/redi.72.1.2020.2b.01

Leer el artículo en:

Ver el artículo online

Comprar la revista en papel