SOBRE LA REDI

La Revista Española de Derecho Internacional (REDI) es, actualmente, una publicación de la Asociación Española de Profesores de Derecho internacional y Relaciones internacionales.

La REDI fue fundada en 1948. El carácter multidisciplinar de los componentes de la Asociación justifica que la Revista publique trabajos sobre temas relativos a Derecho internacional público, Derecho internacional privado y Relaciones internacionales.

Nuestro propósito: La REDI es una revista académica que acoge, previa doble evaluación ciega por expertos independientes ajenos al Consejo de Redacción (Evaluadores), la reflexión y el debate científico de juristas y politólogos de la comunidad científica española, europea e internacional, en particular la iberoamericana, en esas materias.

El propósito de la REDI es contribuir a crear conocimiento teórico y práctico, desde una perspectiva analítica, crítica y axiológica, de las instituciones y organizaciones internacionales que conforman el actual Derecho internacional, público y privado, así como los hechos y contextos relevantes de las relaciones internacionales. Contribuimos a la misión de paz y justicia que asume el Derecho internacional en las relaciones de cooperación en la comunidad internacional con el fin último de la promoción del desarrollo económico y social, así como la paz y seguridad internacionales.

La REDI tiene periodicidad semestral (publicación en febrero y septiembre), en formato papel (ISSN: 0034-9380) y digital (e-ISSN: 2387-1253).

La Revista se rige por las Directrices Generales y el Código de buenas prácticas. Las instrucciones sobre presentación de originales pueden consultarse en los apartados Envíos de trabajosNormas de estilo.

Tiene amplio acceso abierto (OA) online para contribuir a un conocimiento universal compartido en esta misma web en Números publicados (únicamente embargo de los dos últimos números, si bien los autores pueden publicar sus trabajos durante el embargo en su web personal y repositorios institucionales). Es accesible igualmente en abierto desde diversas plataformas y bases de datos (Dialnet). Se encuentra completamente digitalizada desde su primer número en Jstor y Hein On line.

Directora de la REDI: Profª. Dra. Araceli MANGAS MARTÍN. Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid (amangas@ucm.es).

Secretaria  Académica de la REDI: Profª. Dra. Marta REQUEJO ISIDRO.  Titular de Derecho Internacional Privado (acreditada a Catedrática de Universidad), Universidad de Santiago de Compostela/Max Planck Institute for Procedural Law-Luxemburgo (marta.requejo@mpi.lu), Letrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La REVISTA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL (REDIestá certificada como revista de calidad científica y editorial excelente por Fundación Española de Ciencia y Tecnología. 

y está indexada  en  ANEP, CARHUS PLUS+, ERIH PLUS, Dialnet, e-Dialnet, Dulcinea, ÍnDICEs CSIC, Google Schoolar, IFLP, IN-RECJ (1994-2009), IPSA, ISOC, Catálogo Latindex, MIAR, PIO, RAS, RESH, Sumaris, CBUC, Ulrichs, vLex, HeinOnLine, Jstor.

La Revista pertenece a la Red Latinoamericana de Revistas y publicaciones de Derecho Internacional (RELAREDI).

     LATINDEX           JSTOR Home     Dialnet

   

OTRAS REVISTAS  DE                                                                                                          AEPDIRI

Spanish Yearbook of International Law SYBILRev. Electr. Estudios Internacionales Rev. Electr. Estudios Internacionales

último número publicado

Editor: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
ISSN: 0034-9380
e-ISSN: 2387-1253
Madrid, 2019
redi.71.2.2019